MOTOCICLISTAS QUEMAN PATRULLA Y ATACAN CENTRO TACTICO EN NUEVO TAMPAON

 
-Policías auxiliares piden mas apoyo al municipio para combatir la delincuencia o renunciaran
Tamuin S.L.P. 7/5/13.- Por información recabada por Amanecer Huasteco, el ataque se registro luego de que policías municipales asignados a Nuevo Tampaón detuvieran a un “motociclista” originario del ejido el Porvenir que incurrió en varias faltas, lo que motivo que un grupo de 8 individuos a bordo de motocicletas arremetieran contra el centro táctico.
    El ataque se registró a las 4 de la mañana, cuando un grupo de motociclistas atacaban con piedras el centro táctico policial de Nuevo Tampaón, para finalmente un individuo arrojo gasolina a una patrulla que estaba estacionada en el lugar y le prendió fuego.
    Elementos que se encontraban en la base operativa reportó los hechos y solicitó auxilio, iniciando un operativo para detener a los responsables, llegando al lugar los policías rurales y municipales quienes restablecieron el orden. 
     Arturo Azua Valles, policía auxiliar y encargado de vigilancia de Nuevo Tampaón, explicó que el ataque se debió a la reacción de un grupo de motociclistas por la detención de uno de ellos por incurrir en varias faltas como es velocidad inmoderada y estado de ebriedad, pero no se trato de amenazas o ataques de grupos delincuenciales.
  Solicitó a las autoridades municipales su apoyo para continuar dando vigilancia en Nuevo Tampaón ya que es un poblado tranquilo ya que el centro táctico municipal realiza continuos rondines de vigilancia cada 3 horas, sin embargo con el ataque perpetrado por motociclistas se quedaron sin unidad.
    Ratificó, que el responsable del ataque es Jesús Guillén Rodríguez de 21 años de edad con domicilio en ejido el Porvenir, quien junto con otros motociclistas atacaron en la madrugada del domingo las instalaciones del centro táctico, personaje que ya se encuentra detenido.
   Por último solicito el apoyo del alcalde Santiago Ledezma Cano, para reforzar la seguridad en el mencionado poblado.