- El Gobierno Estatal coordina con ayuntamientos la aplicación de pruebas de control y confianza a elementos municipales.
El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) formalizó acuerdos con Armadillo de los Infante y Rioverde para iniciar la evaluación de sus elementos de seguridad pública. En encuentros de trabajo con los alcaldes de ambos municipios se definieron los procedimientos para aplicar las pruebas y dar seguimiento a la certificación de los agentes.
El impulso a estas evaluaciones responde a la prioridad de mantener corporaciones municipales confiables y capacitadas. Bajo la conducción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se sostiene un acompañamiento permanente a los ayuntamientos para reforzar sus instituciones de seguridad, dentro de un esquema de colaboración que amplía capacidades sin límites.
Tras la firma con Armadillo de los Infante, el Centro continuará la coordinación con Rioverde y otros municipios interesados en evaluar a sus cuerpos policiacos. Esta dinámica de trabajo refleja el cambio que se vive y se siente en la profesionalización de las fuerzas municipales y en la atención a la seguridad pública.
