MURIO ESPERANDO UNA SOLUCION A LA FALTA DE PAGO DE LOS CAÑEROS

San Luis Potosí.- Un productor de caña del ejido el Platanito que entregaba su materia prima en el Ingenio Plan de Ayala, murió en el plantón de la capital potosina en espera de que el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, los apoyara para exigir el pago de sus cañas ante el Grupo Santos.

De acuerdo a información recabada por este medio, el productor de caña que perdió la vida en el plantón de cañeros en San Luis Potosí, fue identificado como Rito Ramos de 64 años de edad, quien a las 3 de la mañana de este domingo 28 de junio, se sintió mal pereciendo minutos después.

Compañeros del occiso, señalan que la falta de pago de su materia prima, lo mantenía muy preocupado ya que no tenía dinero para la despensa familiar, por lo que decidió viajar a San Luis Potosí junto con otros 15 productores del ejido el Platanito a bordo de un camión Famsa, color rojo con placas de circulación TL-13986 propiedad del mismo ejido, para apoyar el movimiento cañero para exigir el pago de su trabajo de 3 zafras.

 El hoy occiso, llegó junto con 15 productores de caña el pasado miércoles 24 de junio a San Luis Potosí, con la esperanza de que el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga interviniera en México para obligar al Grupo Santos a pagar su deuda con la aplicación de la Ley Cañera.

Autoridades forenses tomaron conocimiento del deceso y sería entregado el cuerpo al grupo de cañeros del ejido Platanito para que fuera trasladado a bordo del mismo camión a su lugar de origen para su cristiana sepultura.

Este hecho solo provoco mas enojo de los productores de caña por la falta de autoridad que pueda resolver su problema, por lo que analizaban tomar otro tipo de medidas para presionar al Gobierno Federal a voltear a verlos y resolverles su problema, ya que han esperado más de 2 años para el pago y nada.

Cabe señalar que este lunes viajaran a San Luis Potosí otro contingente importante de productores de Plan de Ayala y Alianza Popular, quienes son respaldados también por comerciantes y ganaderos de la zona.