-La autoridad sería la responsable si el problema llega a más.
Ciudad Valles S.L.P.- A dos años de haber presentado la denuncia correspondiente en la Subprocuraduría de Justicia por el delito de amenazas y los que resulten, comerciante aun espera que le hagan justicia las autoridades, antes de que llegue a mayores el conflicto con su acusada.
Decepcionada por la falta de una justicia rápida y expedita como marca la ley, la comerciante Ana María Martínez Candelaria, decidió denunciar los hechos ante los medios de comunicación por el temor de que de un momento a otro el conflicto llegue a más.
En entrevista con Amanecer Huasteco, explicó que desde el mes de junio de 2013 presento la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, Jesús Ignacio Jiménez Martínez, quien abrió la averiguación 133/2013 por el delito de amenazas de muerte y los que resulten en contra de Martha Rojas Díaz.
Sin embargo todo este tiempo han seguido registrándose conflictos con la mencionada comerciante, explica que ambas cuentan con un negocio de comidas en el parque Pipila, donde son vecinas, y sin motivo alguno su acusada se la pasa lanzando amenazas, injurias y todo tipo de improperios hasta con una empleada, por lo que pidió a las autoridades que corresponda hagan algo antes de que las cosas pasen a más.
Explicó que su acusada Martha Rojas Díaz, se ha presentado a declarar donde se compromete a dejar de molestar y amenazar, sin embargo lo sigue haciendo, ya intervino Derechos Humanos, la Dirección de Comercio y parece que nadie tiene autoridad para poner en orden a esta persona.
La denunciante dijo pertenecer a los comercios ambulantes de la CTM que encabeza Amelia Núñez, donde ya tomaron el caso para actuar y poner orden si las autoridades competentes no lo hacen, serían los propios comerciantes quienes harían justicia de propia mano.
Lo anterior, ante la falta de autoridad para dar la certeza y tranquilidad para trabajar a un comerciante que ya recurrió a las instancias correspondientes pero no se le hace caso.