NO A LA CENSURA EN INTERNET EN REFORMA TELECOM

San Luis Potosí .- El PRD demandará que se desechen las provisiones de la propuesta que contravengan los derechos humanos, en particular la libertad de expresión y el derecho a la privacidad, como son el bloqueo de señales de telecomunicación, el espionaje telefónico, el acceso irrestricto por parte de autoridades a datos de usuarios y la geolocalización en tiempo real.

Dentro de los puntos que el partido del Sol Azteca prevé se encuentran; Fortalecer los medios de comunicación públicos y sociales para los mexicanos; medios libres para tener mexicanos más informados y no a la censura; preservar el principio de neutralidad en el internet, es decir, más internet libre; más proveedores y mejores contenidos para que no haya monopolios; así como un organismo regulador autónomo que defienda el interés público.

Desde la Dirigencia Estatal J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín expresó que con  “Cero tolerancia a la censura será necesario que se conserve el principio de neutralidad del internet y evitar que los proveedores de internet obstruyan o discriminen contenidos, basándose en criterios arbitrarios, consideró que la reforma presentada por el presidente Enrique Peña Nieto va en contra de la Constitución porque no se apega al texto aprobado. Además, la propuesta presidencial permite, pero no promueve la competencia y abre la puerta a los proveedores de servicios de internet para restringir o discriminar contenidos  y limitar sus servicios sin criterios definidos de manera independiente.