NO ESTOY EN CONTRA DEL DESARROLLO DE TAMUIN PERO SI POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS EJIDATARIOS DE LAS PALMAS. EMT

Tamuin.- Ernesto Márquez Torres, Presidente del Comisariado Ejidal de Las Palmas, señaló no estar en contra del proyecto del libramiento de Tamuin, pero si en contra de que se violen los derechos de los ejidatarios al no pagarle sus tierras por parte de propietarios de la planta cementera y termoeléctricas.

En entrevista, señaló que tiene muchos años luchando en los tribunales para exigir el pago de la explotación de terrenos ejidales por parte de CEMEX y Termoeléctricas, asuntos que aun se ventilan en los Juzgados Federales, sin embargo se encuentra todo detenido y ahora se pretende por parte de las autoridades construir un libramiento que pasara por el ejido Las Palmas, sin embargo no se permitirá esta obra hasta que no se haya llegado a una solución al conflicto por el usufructo de los terrenos ejidales.

Dejo en claro que no se encuentra en contra del desarrollo del municipio de Tamuin, por el contrario dijo textualmente, “le apuesto al desarrollo sustentable” sin atropellar los derechos de los ejidatarios, ya que antes que nada se tiene que dar solución al conflicto que prevalece en el ejido las Palmas con la planta cementera y termoeléctricas.

Señaló, que como comisariado a realizado gestiones necesarias ante autoridades diversas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las Palmas sin embargo se tiene pendiente el conflicto con la planta cementera y termoeléctricas, ya que parte de los terrenos donde se encuentran sus instalaciones son propiedad del ejido.

Exhorto a las autoridades municipales para que se sumen a la lucha ejidal, ya que es legitima, por lo que el paso del “Libramiento de Tamuin” dependerá de que las autoridades coadyuven a la solución de este conflicto.