
-Manuel Lino Martínez González será Presidente del Consejo de Vigilancia
Tamuín.- Con la participación de 128 ejidatarios, se realizó este domingo 1 de Octubre, la renovación de la mesa directiva del ejido Las Palmas, donde resultó triunfadora Nora Elena Baez Turrubiates.
La asamblea general se llevó acabo en el salón de usos del ejido, y comenzó con el informe de actividades presentada por el comisariado ejidal saliente Ernesto Márquez Torres, quien rindió un informe detallado de sus actividades y gestiones al frente de los intereses de los ejidatarios, que generó una discusión, que culminó con aclaraciones y la aprobación del informe.
Se continúo en punto de las 12:30 horas, en el punto principal la renovación de la mesa directiva, como fue convocada de manera oficial por parte del ejido, para lo cual se abrió el proceso de elección, lo que motivo el registro de 3 planillas.
La primera encabezada por Nora Elena Baez Turrubiates, la segunda por Rosendo Martínez González y finalmente la tercera por Jorge Márquez Torres, iniciando la votación de uno por uno, de manera secreta emitiendo su voto en la mesa electoral, que concluyo con el triunfo de Nora Elena Baez Turrubiates quien se convirtió en la nueva presidenta del comisariado ejidal de Las Palmas.
Por información recabada por Amanecer Huasteco, participaron en la elección 128 ejidatarios de 160 inscritos en el padrón, de los cuales solo votaron 126, con los siguientes resultados, para Nora Elena Baez Turrubiates 57 votos a favor, para Rosendo Martínez González 49 votos y finalmente para Jorge Márquez Torres 20 votos, con lo que termino la asamblea general del ejido las Palmas con la elección de su nuevo “comisariado ejidal”.
Cabe señalar que la asamblea para la elección de nuevo comisariado se llevó acabo con tranquilidad a pesar de que ocurrieron algunos hechos que el ahora excomisariado ejidal Ernesto Márquez Torres denuncio ante las autoridades, como es el caso de unas amenazas, mismas que se le darán seguimiento hasta las últimas consecuencias ante la autoridad correspondiente.
—