NUEVO SISTEMA HIDRAULICO PARA LA ZONA INDIGENA DE VALLES

El Gobernador del Estado,  Fernando Toranzo Fernández acordó realizar y ejecutar un proyecto conjunto con el ayuntamiento, para resolver de manera definitiva el problema de desabasto de agua en la zona indígena de Ciudad Valles, debido a que el actual sistema ha quedado obsoleto.

En el evento de entrega de materiales de proyectos para mujeres indígenas en la comunidad de La Subida, la Presidenta Municipal, Socorro Herrera Orta informó al mandatario potosino, que con la ruptura de un tramo de tubería del sistema Tanchachin, se emprendieron acciones emergentes para abastecer del vital líquido a miles de familias indígenas.

Por lo que solicitó el apoyo al Gobernador Fernando Toranzo para elaborar un nuevo proyecto que resuelva de fondo el problema de la falta de agua en las comunidades indígenas, donde se requiere de una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

 

Manifestó que como parte de este proyecto integral, más adelante se conformarán los comités del agua en cada una de las comunidades, para que sus mismos habitantes participen; además de que ha girado instrucciones al director de la DAPA, Ing. Francisco José Gómez para crear la DAPA Rural, que será coordinada por la dependencia a su cargo.

 

EN la entrega de materiales a zonas indígenas

El Gobernador reconoció que el problema de la falta de agua en las comunidades indígenas no es nuevo, y agregó que como parte de la sinergia y la suma de voluntades de los gobiernos, ha iniciado pláticas con la Presidenta Municipal,  Socorro Herrera para crear un nuevo proyecto y he girado instrucciones al director de la Comisión Estatal del Agua, que este proyecto se realice en el corto plazo”.

 

Se realizará en corto plazo.