En Norias del Refugio, comunidad perteneciente a Guadalcázar entregó las obras de ampliación de la red de distribución eléctrica, en las que se aplicaron recursos de los Gobiernos Estatal, Municipal y Comisión Federal de Electricidad y supervisó el funcionamiento de un invernadero de la zona.
En su discurso, el Doctor Toranzo dijo que estas obras son ejemplo de lo que los potosinos podemos lograr en unidad y fraternidad, “trabajando brazo con brazo, con el único interés de lograr un desarrollo social que beneficie a todos”, y se comprometió a mantener el paso para, además de la luz, llevarles otros servicios que también les hacen falta.
En la localidad de El Tecolote y en la localidad de , municipio de Real de Catorce entregó a sus habitantes la ampliación de la red de distribución eléctrica, en la que se aplicaron recursos del Gobierno Estatal, Comisión Federal de Electricidad y Municipio, por 1 millón 840 mil 754 pesos, aquí el mandatario estatal anunció que su Gobierno destinará 800 mil pesos para dotar de agua potable a 3 comunidades.
Toranzo Fernández señaló que las comunidades en donde se han construido las redes eléctricas “tienen pocos habitantes y el costo es alto, pero que su Gobierno, con el respaldo del Gobierno Federal y las autoridades municipales le apostó a invertir en estos rubros, porque este es el rostro de la justicia social”.
También en Real de Catorce puso en marchas obras de electrificación de Tahonas del Jordán y finalmente en Mexquitic de Carmona inauguró el sistema de electrificación con alumbrado público y de vivienda en la comunidad El Rodeo, con una inversión de 1 millón 942 mil pesos para beneficiar a 39 familias.
A nombre de esta localidad, la juez auxiliar María Isabel Torres Mendoza, aseguró que han recibido de la administración estatal un apoyo total y agradeció porque este servicio elemental de energía eléctrica ya llegó a su comunidad.
Ahí, el Mandatario dijo que al tener el primer lugar nacional en electrificación, se continuará llevando la energía a todos los rincones de la entidad y para esto la CFE es una parte importante y un aliado estratégico con la finalidad de ofrecer condiciones para una vida digna a quienes les hace falta este servicio elemental.
Reiteró su compromiso de entregar obras que le cambien para bien la vida a los potosinos y que les brinden más bienestar y dignidad, porque eso es lo que busca su administración, un combate real a la pobreza y -afirmó- además de estos servicios se impulsa tener una mayor y mejor calidad en la educación.