
Tamasopo.- Personal de la Auditoría Superior del Estado, detectaron en la revisión de la cuenta pública del 2016 del ayuntamiento de Tamasopo, obras sin concluir por 2 millones 100 mil pesos mismas que deberán ser entregadas antes del 31 de marzo de este año.
En entrevista con José Antonio Padilla Rodríguez, Tesorero Municipal, reconoció que los auditores vinieron a este municipio a practicar una auditoria de las obras, donde quedaron pendientes obras por 2 millones 100 mil pesos, las cuales se cumplirán antes de este fin de mes.
El funcionario, consideró que en la auditoría hecha por personal de la ASE en lo general salieron bien, ya que aunque falta la revisión de las obras mencionadas en lo general la mayor parte de obras y acciones se realizaron conforme a la normativa fiscal.
Agrego, que estamos en la mejor disposición de solventar las observaciones que se hagan, y reconoció que se tienen obras en proceso que fueron refrendadas y deberán concluir antes del 31 de marzo, las cuales superan los 2 millones de pesos.
Padilla Rodríguez, dijo que se tiene informado de todo al CODESOL, pero tomando en cuenta algunas experiencias de este 2016, dijo “Seremos más estrictos en el soporte de todas las obras” y como se vayan ejecutando se libera los recursos.
Puntualizó, que los integrantes del cabildo y el alcalde Gabriel Hernández Aguilar se pronuncian a favor de la rendición de cuentas y la transparencia.