Obras que se realizan en Tamuín, han sido sin endeudar al ayuntamiento: Rafael Pérez Vargas

-Arrastra deuda el ayuntamiento de 76 MDP

Tamuín.- El Presidente Municipal Rafael Pérez Vargas, en entrevista concedida para “Amanecer Huasteco”, para aclarar especulaciones que circulan en redes sociales, dijo que todas las obras que ha ejecutado  esta administración han sido sin endeudar con un solo peso al municipio de Tamuin.

Informó, que en estos momentos la “deuda pública” que arrastra el ayuntamiento se estima en 76 millones, que fue con lo que recibimos, y puede ser que haya bajado alrededor de 5 millones de pesos con lo llevamos de la administración.

Explicó que la deuda de 76 millones de pesos, se trata de deudas institucionales, que se vienen arrastrando y  generadas en otras administraciones, pero que se garantizan con participaciones que el municipio recibe, por lo que no hay de otra que seguir cumpliendo pagos  de capital, interés y comisiones y pago de calificadoras.

De esta manera lo que se busca es llegar a convenios de colaboración para hacer obras en el municipio, mediante acuerdos con la empresa cementera CEMEX, como la aportación de concreto para la pavimentación del bulevar Adolfo López Mateos y calle Reforma, obra que consiste en pavimentar 1904 metros lineales por 8 metros de ancho y 30 centímetros de espesor en lo que corresponde al bulevar Adolfo López Mateos.

Mientras que en la pavimentación de la Calle Reforma se busca cerrar el circuito, con pavimentación de otro tramo de 600 metros lineales por 8 metros de ancho para ejecutarse en este 2017.

Asimismo, se tiene el proyecto del  “Polideportivo”, donde además se tiene el  apoyo de otras empresas, como Termoeléctricas, Empacadora GUSI y Praderas Huastecas,  apoyan para  construir una “Pista atlética” de 700 metros lineales, ya iniciaron trabajos de excavación y compactación de terreno, inician trabajos de base, este mismo año concluida al 100% será pavimentada con concreto hidráulico.

Pérez Vargas, agradeció el apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, de la Diputada Delia Guerrero Coronado, y de las empresas locales CEMEX, GUSI, Praderas Huastecas y Termoeléctricas ya que con ellos se ha podido hacer obra este año sin endeudar mas al municipio.