Obreros del Ingenio Alianza Popular denuncian irregularidades en cuanto a medidas contra el COVID-19

 

Tamasopo.- De manera anónima obreros del Ingenio Alianza Popular, denunciaron ante este medio una serie de abusos, falta de respeto a los derechos de los trabajadores y hasta amenazas de guardias de seguridad de la fábrica.

Los quejosos, señalan que debido a la contingencia por el COVID-19 la fábrica solicito los servicios de una enfermera en la puerta de acceso, para checar la salud solo de los obreros pero se considera que ese chequeo no es efectivo porque no se respeta si una obrero llega enfermo de tos, gripo o con alta temperatura negando un día de reposo, se omiten recetas médicas del IMSS.

Indicaron que donde realmente se requiere personal médico en la fabrica es en el interior por las altas temperaturas que se tienen que soportar por el trabajo.

Señalaron, que los chequeos médicos son forzados con guardias de seguridad, expresaron que son necesarios doctores y enfermeras dentro del Ingenio Azucarero, ya que las condiciones de trabajo son de riesgo, y prueba de ellos con los accidentes de trabajo que han ocurrido incluso causando decesos de personas.