
Personal docente del Campus Tanquián participaron de manera entusiasta en la conferencia “Derecho al Medio Ambiente Sano” organizado por el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial; impartida por la Doctora María Suhey Tristán Rodríguez, mediante la plataforma virtual Zoom.
El objetivo es darle importancia al cuidado del medio ambiente sano al que todo ciudadano tiene derecho. Se dieron a conocer algunas estrategias, normas y reglas que ha planteado el Estado desde el nivel nacional e internacional para aplicar buenas prácticas que favorezcan al ambiente y se mejore la biodiversidad; ya que la contaminación causa daño a todo el ciclo de vida.
El Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez comentó que el medio ambiente sano permite el desarrollo y bienestar de la población para la realización de un plan de vida digno.
Finalmente el Director de la institución mencionó que estas actividades se generan gracias a las estrategias de vinculación que la Universidad Intercultural mantiene con las Instituciones.