San Luis Potosí.- Ante cientos de priístas de diferentes partes del estado, la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Diva Hadamira Gastelum Bajo, tomó protesta a Paulina Castelo Campos como líder de este organismo en San Luis Potosí.
“Se acabo el tema de las cuotas, ya las mujeres no debemos llegar sólo por ser mujer, debemos estar preparadas, con habilidades, destreza y demostrando por qué queremos gobernar y estar en la toma de decisiones”, dijo Diva Gastelum.
Ante la presencia de dirigentes del partido, alcaldes y diputados, la dirigente del ONMPRI, manifestó: “En el PRI si no generamos nuevos cuadros como Paulina Castelo difícilmente vamos a poder transitar, y no se trata de que las adultas mayores no entren, el objetivo es darle cabida a la sangre nueva que necesita el partido, junto con las que tenemos más experiencia vamos a crear una nueva historia”.
Gastelum Bajo también destacó las reformas que ha impulsado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que las mujeres puedan tener más participación en los cargos de elección popular. “Tuvo que llegar un presidente reformista para ponerle nombre y apellido a la democracia de este país, por que el Presidente de la República tuvo la voluntad que otros no tuvieron ni de los nuestros, ni ajenos”.
Por su parte, Paulina Castelo indicó que las mujeres priístas se declaran listas para las exigencias de los nuevos tiempos. “En ninguna otra institución como en el PRI tiene cabida la expresión femenina, por eso hoy alzamos la voz; por eso estamos aquí para recordarle a esta sociedad que en la política como en la vida cotidiana las mujeres son el soporte”.
“Las mujeres queremos y podemos, somos y seremos factor de cambio, somos fuerza e inteligencia y haremos lo que por derecho nos corresponde, las mujeres seremos protagonistas por San Luis Potosí y México”, agregó.