PGJE desmantela banda dedicada al robo de comercio y vehículos.

• Utilizaban vehículos robados para abrir cortinas metálicas de establecimientos

San Luis Potosí.- Elementos policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí desmantelaron una banda presuntamente dedicada al robo de establecimientos de telefonía celular y vehículos, al detener a cuatro de sus integrantes que operaban en la capital potosina.

Luego de que se registraran varios robos a negocios donde el modo de operar coincidía, debido a que se utilizaba un vehículo para violentar las cortinas de acero o en su defecto romper los cristales y acceder a los inmuebles para apoderarse de teléfonos, pantallas y aparatos electrónicos de audio y video, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.

Fue la madrugada del martes pasado cuando los policías fueron alertados sobre el robo de una camioneta Lumina, modelo 1993 en color verde y placas de esta entidad, la cual se llevaron de las calles de la colonia Prados de San Vicente Tercera Sección, por lo que iniciaron  las investigaciones correspondientes.

Minutos más tarde, se reportó un robo en proceso a un establecimiento ubicado en la carretera a Zacatecas, a la altura de la colonia El Rosedal, donde señalaban la misma unidad que fue robada, pero debido a que la impactaron contra el negocio, el automotor sufrió un desperfecto mecánico y lo tuvieron que abandonar, para después abordar un taxi.

Al lugar acudió personal de la Policía Estatal como primeros respondientes, quienes aseguraron el vehículo reportado como robado.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda con las unidades que se encontraban desplazadas en la capital potosina y área metropolitana, logrando los Policías Ministeriales, ubicar el taxi con sus tripulantes, quienes coincidían con la descripción de testigos que señalaron las características de los mismos.

De esta forma, Francisco de 23 años; Juan de 25 años; Eduardo de 18 años; y Marco de 19 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad competente, y se continuarán las investigaciones para establecer su participación en los demás robos donde existen coincidencias.