-Con esto recuperan el segundo lugar nacional en rendimiento KARBE
Ciudad Valles.-Luego de horas de negociaciones entre las organizaciones de productores de caña integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Plan de San Luis, lograron que se les reconociera las actas de fin de zafra 2020-2021 como estaba programado.
En la reunión que inicio a las 8 de la mañana y termino casi a las 12 horas, participaron directivos del Consorcio PIASA, Alejandro Bustos, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Plan de San Luis, Rene González Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de San Luis, y representantes de la Asociación de Cañeros Siglo XXI, acordando el acto de finalización de zafra 2020 2021, con una molienda de un millón 167 864 toneladas de cañas molidas, con 180 días de zafra y un KARBE de 137.270.
De esta forma se respeta las actas del comité de producción que estableció terminación de zafra al 12 de mayo, con lo que los productores de caña abastecedores de Plan de San Luis, recibirán su liquidación con base en un KARBE de 137.270.
Cabe señalar que las bodegas de azúcar habían sido bloqueadas por los productores de caña para exigir el cumplimiento de lo que marca la ley en el pago al cañero, que finalmente se logró por lo que en punto de las 13 horas, se retiró el bloqueo del Ingenio Plan de San Luis.
Cabe señalar que para lograr la solución al conflicto se tuvo la intervención vía telefónica del Presidente de la UNPC AC, Javier Sánchez Chávez.
—