Piden cárcel para los responsables de la muerte de una recién nacida en el Hospital General

-Madre de familia exige justicia por la muerte de su hija recién nacida por negligencia médica

-Asegura llegara hasta las últimas consecuencias para que se castigue a las responsables desde enfermeras hasta doctores.

-Exhibe sin tapujos la realidad que impera dentro del nosocomio en el área de maternidad

Ciudad Valles.- Una joven mujer indígena de la comunidad de Ponciano Arriaga del municipio de Ébano, afectada por la negligencia médica que se vive en el Hospital General de Valles, denuncio penalmente ante la Procuraduría de Justicia, a los responsables de la muerte de su hija recién nacida contra quienes exige todo el peso de la ley para que no se vuelva a repetir estos hechos y no mueran más inocentes.

En entrevista con Amanecer Huasteco, este sábado aprovecharan la visita del Gobernador Juan Manuel Carreras López para denunciar los lamentables hechos donde murió una recién nacida por negligencia médica y pedirle al mandatario potosino tome cartas en el asunto y no haya más muertes de recién nacidos por negligencia médica.

Abigail Rocha Martínez de 23 años de edad, originaria del ejido Ponciano Arriaga en el municipio de Ébano, dijo que llegara hasta las ultimas consecuencias para que los responsables de la muerte de su hija “Camila”, que  es el nombre de la pequeña que perdió la vida  el pasado miércoles 12 de abril en punto de las 16:33 horas al interior del Hospital General por negligencia médica.

Explicó, que por su embarazo de alto riesgo había sido atendida en el municipio de Ébano, en donde fue canalizada a Ciudad Valles el pasado lunes 10 de abril, llegando al Hospital General a las 10 de la mañana pero no fue atendida hasta el martes 11 de abril,  a pesar de que llevaba una orden para ser atendida.

Expresó que ese día a la una de la mañana  se le rompió la fuente, pero fue hasta las siete de la noche cuando la ingresaron a la sala de operaciones, ya que algunas enfermeras le manifestaron que tenían otras cosas que hacer, como tomar café.

Después,  solo unos instantes tuvo en sus brazos a la recién nacida, quien fue aislada en otra área pues le manifestaron que por la tardanza de su cirugía había ingerido líquido amniótico, lo cual posteriormente colapsó sus pulmones y le causó la muerte; el acta de defunción manifiesta que la muerte de la menor de 36 horas de nacida fue causada por insuficiencia respiratoria, hipertensión pulmonar persistente, síndrome de aspiración misional y sufrimiento fetal agudo.

Por esa negligencia médica, esta exigiendo  justicia y se castigue a los responsables, pues desde la llegada a ese nosocomio le manifestaron que la referencia médica que traía de quien había atendido su embarazo durante los 9 meses, no les interesaba, además de la falta de atención médica que causó que fuera atendida hasta 19 horas después de su llegada al Hospital.

Enfatizó, que llegará hasta las ultimas consecuencias para que se castigue a los responsables y no se sigan tratando de esa manera a las mujeres embarazadas que llegan de los municipios de la huasteca al Hospital General, porque ponen en riesgo la vida de los recién nacidos y seguramente muchas de las muertes que ocurren no son denunciadas pero en este caso se solicitó la intervención de los Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia, porque no puede estar sucediendo esto porque tiene costo de vidas humanas.