- La mayor parte del agua de desfogue de la presa San José ha sido desalojada con el dren central.
- Hay encharcamientos pero hay tramos transitables.
San Luis Potosí.- Autoridades Estatales recomendaron a los automovilistas que circulan por el Rio Santiago que extremen precauciones debido a hay diversos tramos que aún están anegados, sobre todo de oriente a poniente con dirección a Sierra Leona, ya que entre Pedro Moreno a carretera 57 el Dren Central ha desfogado la mayor parte del agua.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, detalló que la capacidad requerida de captación, conducción y desalojo de agua pluvial del Dren Central es de 5.5 metros cúbicos por segundo con lo que esta vía podrá ser transitada en poco tiempo.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal de la dirección de Mantenimiento lleva a cabo de manera constante las labores de limpieza tanto en el arroyo vehicular, como en los camellones, para que los usuarios de esta importante vía puedan utilizar sin contratiempos por lo que es recomendable no sobrepasar los límites de velocidad.
Asimismo recomendó extremar precauciones en los trayectos, ya que hay zonas principalmente de Muñoz hasta Sierra Leona, donde hay encharcamientos.