PME Y EJÉRCITO DETIENEN AUTORES MATERIALES DE CRIMEN DE COMERCIANTE EN TAMUIN

-En 24 horas aclaro el homicidio luego de enfrentarse con los delincuentes

Tamuin.- Por rápidas investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial en torno al asesinato del conocido comerciante Arturo Castro Vázquez ultimado de un tiro de gracia, se logró la detención de dos policías municipales y un presunto sicario.

Por información de las corporaciones, el homicidio del comerciante ocurrió el pasado sábado 14 de febrero por la tarde, y de acuerdo a testigos oculares del mismo se pudieron establecer algunas características de los responsables así como las unidades en que se dieron a la fuga.

Fue este domingo 15 de febrero, a las 14:00 horas cuando en la calle Bravo y Tamaulipas de la Colonia Víctor Manuel Santos, los detenidos que se transportaban en una camioneta Dodge Ram color blanca abrieron fuego contra elementos ministeriales quienes respondieron al agresión logrando lesionar aún individuo identificado como “Hatem” sin embargo lograron huir sus acompañantes.

De inmediato se inicio un operativo especial con respaldo de elementos del Ejército Mexicano destacamentados en Tamuin y luego de investigaciones fueron detenidos dos policías y un presunto sicario.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Gabriel  de 39 años de edad; Tiburcio de 27 y Prudencio de 32 a quienes se les relaciona directamente con la ejecución del comerciante Arturo Castro Vázquez un día antes al enfrentamiento con policías ministeriales.

Asimismo, de acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los detenidos identificado como Juan Gabriel dijo pertenecer a un grupo delictivo y recibió la orden de dar muerte al hoy occiso Arturo Castro Vázquez y sería apoyado por los policías municipales Tiburcio y Prudencio quienes lo trasladaron a la colonia Mirasol para la ejecución para después huir en una motocicleta y una vagoneta color gris

En las investigaciones realizadas por elementos ministeriales, ubicaron a los presuntos responsables, pero fueron recibidos a balazos en la zona centro de Tamuin por el Estadio Municipal, después de varios minutos de enfrentamiento a balazos, los policías solicitaron auxilio del Ejército Mexicano, que termino con la captura de dos policías municipales y un presunto “sicario”.

Los tres detenidos y armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, Antonio Ortega Hernández, como presuntos responsables del delito de homicidio y los que le resulten.