– Asegura que se viola el amparo federal
Tamuin.- Por violar el amparo federal 562/2005 podría suspenderse la obra de pavimentación al ejido las Palmas, así lo señalo Ernesto Márquez Torres.
Ejidatarios encabezados por el apoderado legal Ernesto Márquez Torres exigieron el respeto a la ley por parte de empresas constructoras al servicio de CEMEX, ya que no es posible que particulares hagan obras, talen arboles dentro de un predio de 10 hectáreas que se encuentra dentro del litigio que sostiene el ejido en contra de la empresa cementera.
Márquez Torres, dijo que se revisara a la empresa constructora para verificar cuente con todos los permisos que marca la ley de lo contrario se procederá, si violaron el amparo federal 562/2005 la ley es muy clara y se actuara.
Adelanto, que hasta que se resuelva el amparo pueden hacer obras en los predios en litigio donde el bufete jurídico que da asesoramiento al ejido Las Palmas ya se encuentra trabajando en la integración del expediente respectivo para actuar.
Comento, que como apoderado legal del ejido las Palmas, solicito a la constructora los permisos para la realización de la obra y no traen nada, por lo que serán los propios ejidatarios quienes pudieran “parar” la obra para exigir respeto a la ley.