San Luis Potosí.- En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, este jueves elementos de la División de Investigación de la Policía Federal lograron la detención de tres presuntos extorsionadores al oriente de la ciudad de San Luis Potosí.
La captura se realizó sin efectuar un solo disparo y se les aseguraron 7 mil pesos producto de esta actividad ilícita.
Previamente a estos hechos la víctima, a través de la línea telefónica 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana denunció que en días pasados personas desconocidas le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia; los elementos de la División de Inteligencia atendieron la solicitud de apoyo y recogieron todos los datos que los llevara hacia los presuntos delincuentes.
Luego de ubicar e identificar a los extorsionadores, los Policías Federales montaron este jueves un operativo para capturarlos pactando la entrega del dinero en un punto al oriente de la ciudad.
Justo cuando los sujetos efectuaban el cobro de la extorsión, los elementos de la División de Investigación lograron detener a Armando de 36 años de edad, Carlos y Luis Enrique ambos de 29 años de edad, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram, modelo Dakota año 2000, color blanco, con placas del estado de Texas.
Tras su detención en flagrancia los hombres fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.