POLICÍA FEDERAL ASEGURA 21 KILOS DE CRISTAL Y COCAÍNA QUE IBA OCULTA EN EL RADIADOR DE UNA CAMIONETA

San Luis Potosí.- Resultado de inspecciones aleatorias de seguridad a todo tipo de vehículos en la carretera 57 México-Piedras Negras, elementos de la Policía Federal localizaron aproximadamente 18 kilos de la droga sintética conocida como cristal y 2 kilos 10 gramos de cocaína, ocultos en el radiador de una camioneta.

Un hombre y una mujer, que trasladaban la droga en compañía de dos menores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Las drogas iban contenida en 11 paquetes envueltos con un plástico color negro, que tras una revisión en el kilómetro 060+000 de la carretera San Luís Potosí-Matehuala, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional detectaron dentro del radiador de un vehículo marca Ford, color azul, con placas de Tamaulipas en la que viajaba la pareja acompañada de dos menores de edad.

Tras sustraer los paquetes del radiador se determinó se trataba de 10 envoltorios que contenían una sustancia color blanco, granulado y cristalino que dio un peso aproximado de 18.98 kilogramos y un paquete de 2 kilos 10 gramos de aparente cocaína.

Los policías federales hicieron del conocimiento de los dos presuntos responsables de trasladar la droga el contenido de la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones que haya lugar. Los menores fueron entregados a la autoridad correspondiente.