San Luis Potosí.- Un par de asaltantes carreteros fueron detenidos por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, momentos después de robar un tráiler y privar de la libertad a su conductor.
Fue gracias a una denuncia ciudadana recibida en la estación de El Huizache que elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda para buscar a dos presuntos asaltantes que en la gasolinera ubicada en el kilómetro 100+000 de la carretera 2370 San Luis-Matehuala, sorprendieron al conductor de un camión marca International, modelo 2014.
Con las características del vehículo, los elementos detectaron el camión en el kilómetro 92 de la ruta en mención, por lo que al conductor quien iba acompañado de otra persona del sexo masculino, mediante señales visibles y audibles, le indicaron que hiciera un alto a su marcha, sin embargo éste se negó y continúo su marcha.
Tras varios kilómetros en persecución, a la altura del kilómetro 87 del mismo camino federal, el camión salió del camino de manera abrupta y sus ocupantes trataron de salir del camión violentamente cayendo sobre el piso de terracería para intentar escapar; sin embargo los federales se los impidieron, quedando detenidos.
En el camarote del camión los federales encontraron al chofer del camión con la cara cubierta y las manos atadas con un cable.
Los detenidos dos hermanos de 22 y 26 años de edad, al momento de su detención tenían en su poder un arma larga, al parecer están involucrados en varias carpetas de investigación por el delito de robo. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Guadalcázar.