-Hay dos personas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación
Rioverde S.L.P.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a dos hombres que trasladaban en un vehículo de alquiler más de 3 mil 300 piezas de videos apócrifos en el municipio de Rioverde; al parecer pretendían venderlos en uno de los mercados locales.
Los detenidos un hombre de 18 años y otro de 58 años de edad se trasladaban sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román un vehículo tipo automóvil marca Nissan tipo automóvil, modelo 2008, color verde, placas de circulación 6336TSE del Servicio Público Local, en dirección al municipio de Rioverde.
En el tramo Rioverde-Santa Catarina los federales tuvieron contacto visual con el vehículo y le marcaron el alto con señales audibles y visibles para realizar una revisión. Al momento de la inspección en la cajuela del taxi los policías federales observaron dos cajas de plástico gris, una de ellas contenía mil 092 discos dvd en sobres de plástico de celofán y portadas con varios títulos de cintas cinematográficas.
La otra caja contenía también mil 270 películas con las mismas características pero grabadas en formato de cd.
Cuestionado sobre el destino de los video gramas apócrifos, el hombre de 58 años y conductor del taxi dijo que cumplía con un servicio de traslado a una zona comercial en el municipio de Rioverde, ya que además llevaba mesas plegadizas, reproductores de dvd, bocinas y una pantalla plana.
Con estos indicios los elementos de la Policía Federal, se trasladaron a la Procuraduría General de la República, en donde dejaron a disposición del agente del Ministerio público de la Federal a los detenidos, el vehículo y la supuesta mercancía para dar inicio a la investigación correspondiente y sea esta autoridad quien defina la situación jurídica de las dos personas.