Policía Federal asegura más de cuatro kilos de heroína que estaba oculta en la batería de un automóvil en San Luis Potosí

 

San Luis Potosí.- Integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos al estado de San Luís Potosí, aseguraron más de cuatro kilos de heroína que se encontraban dentro de la batería de un automóvil y detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer.

El aseguramiento se llevó a cabo sobre el tramo Libramiento Villa de Reyes de la carretera (2305) San Felipe-Cerro Gordo, a la altura del kilómetro 134+600, donde Policías Federales le marcaron el alto a un automóvil con placas del Estado de Coahuila, vehículo que era conducido por una mujer sin tener puesto el cinturón de seguridad, con dirección a San Luís Potosí.

Con el objetivo de hacerle saber a la conductora que el cinturón de seguridad es un dispositivo obligatorio  para conducir en la carretera, los Policías Federales le marcaron el alto.

El personal de la Policía Federal noto a la conductora con una actitud evasiva y que además manifestaba contradicciones respecto a su traslado a la ciudad de Guanajuato y que se dirigían a Coahuila, situación que derivó en una inspección.

Durante la revisión al automóvil, los Policías Federales advirtieron que la unidad utilizaba un acumulador más grande del que le corresponde, además que presentaba rastros de haber sido manipulado en las terminales de la corriente.

Al retirar la tapa del acumulador, los policías federales encontraron que había en el interior una batería para motocicleta, con la cual funcionaba el vehículo, además de seis envoltorios de diferentes tamaños cubiertos con cinta de plástico color café.

Cuando los elementos de la Policía Federal abrieron los paquetes advirtieron que estos contenían sustancia al parecer heroína, dando un peso de más de cuatro kilos.

Luego de que los Policías Federales hicieron del conocimiento a las tres personas el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, fueron puestas a disposición, junto con la droga y el vehículo, ante el Agente del Ministerio Público Federal.