Policía Federal decomisa 40 kilos de joyería y  mil 500 pastillas psicotrópicas en empresas de paquetería en San Luis Potosí

 

San Luis Potosí.- Al no contar con la documentación que avalara su legal traslado, elementos de la Policía Federal decomisaron en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto de San Luis Potosí, 40 kilos de joyería fina y mil 500 tabletas, cápsulas y soluciones psicotrópicas controladas.

Los hechos se registraron, en dos acciones diferentes, cuando el personal de la Policía Federal realizaba inspecciones de rutina para prevenir y disuadir conductas delictivas en empresas de mensajería y paquetería en la ciudad de San Luis Potosí.

En un primer hecho, los policías federales ingresaron a un centro de intercambio de paquetería y mensajería donde localizaron seis cajas de cartón, color café, mismas que contenían joyería fina de plata, con la leyenda marcada 925 dando un peso total de 40.145 kilogramos.

Entre la joyería, que venía procedente de Hermosillo, Sonora y tenía como destinos los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, se apreciaron aretes, pulseras, anillos, cadenas, esclavas, dijes y relojes, mismos que no contaban con la documentación que avalara su legal origen y traslado, por lo que la mercancía fue decomisada.

En esa misma empresa de mensajería y paquetería, pero en un hecho diferente, el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal de San Luis Potosí, localizó una caja de cartón que contenía en su interior medicamento controlado que se encuentra regulado por la Ley General de Salud y que no contaba con la documentación correspondiente.

Al contabilizar el producto se encontraron: 32 cajas de Clonazepam, 20 cajas de Diazepam. 1 caja de Citrus B3, 1 caja de Muvareta, 30 cajas Clonazepam solución y 1 bote de Fat Burner, dando un total de mil 500 tabletas que venían procedentes de Puebla con destino Celaya, Guanajuato

Por lo anterior, en ambos casos, el personal de la Policía Federal decomisó los productos y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación