-En dos acciones por separado sobre la carreta 57, Federales detectan el traslado de personas sin documentos para su estancia legal en el país
San Luis Potosí.- Resultado de las tareas de inspección, seguridad y vigilancia en caminos nacionales de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal aseguraron en acciones diferentes, a dos personas que trasladaban a nueve centroamericanos que intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos.
En el kilómetro 060+000 de la carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo San Luis Potosí-Núñez, los federales tuvieron contacto con un tracto camión marca Kenworth, que se desplazaba en dirección al municipio de Matehuala.
Al interior del camarote fueron localizadas seis personas de origen salvadoreño, que no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional, por lo que el conductor del camión Florencio Reyna de 57 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes.
En una segunda acción sobre la misma carretera pero en el tramo límites del Estado-San Juan Capistrán, los federales detectaron un vehículo de alquiler color blanco, con placas del Estado de México que se desplazaba en dirección a la comunidad de San Juan Capistrán, San Luis Potosí, al que sólo le funcionaba una de las luces delanteras.
Por esa razón se le pidió al conductor hiciera un alto en su marcha, al interior de la unidad viajaban tres personas de origen hondureño que no contaban con documentos para su estancia legal en el país.
El conductor Ricardo Olachia de 30 años de edad originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, al ser cuestionado sobre el origen de los pasajeros y su destino, dijo que le pagarían 4 mil pesos cada uno por llevarlos al estado de Nuevo León donde pretendían cruzar hacia el país vecino, por lo que el operador del taxi quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.