POR ACCIDENTE AUTORIDADES ASEGURAN A 100 INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS EN CIUDAD VALLES

Ciudad Valles S.L.P.- En atención a un llamado de auxilio a Cruz Roja para atender a 3 personas enfermas, autoridades estatales dieron con una casa albergue de indocumentados en esta ciudad de manera accidental.

De manera extraoficial se conoció que elementos de la policía estatal la tarde de ayer, en la calle 5 de Mayo, de la colonia Ampliación Márquez habían asegurado 100 personas indocumentadas, donde varias de ellas se encontraban enfermas y requerían atención médica inmediata.

otra vez se vivió el drama de los indocumentados que son descubiertos por las autoridades que, en el afán de salvarles de los peligros de la frontera norte, coartan sus sueños de trabajar en Estados Unidos de América.

A las 3 de la tarde, vecinos de ese lugar reportaron que en una casa abandonada se apreciaba mucho movimiento y que algunas personas a las que nunca habían visto pedían ayuda a los del sector.

Tres personas con males crónicos requirieron de atención médica y alguien de la colonia llamó a la Cruz Roja. En efecto, dieron la atención, pero también encontraron a alrededor de 100 personas que no tenían el acento de los mexicanos.

Eran un centenar de personas de Guatemala y El Salvador, que eran conducidos a través del país por dos hombres de entre 25 y 30 años que fueron detenidos por autoridades estatales.

En dos autobuses urbanos de esta ciudad, fueron trasladados los indocumentados a la base de la Policía Estatal y de ahí serían llevados al Instituto Nacional de Migración, para su repatriación.