POR CORRUPCION REELEVAN DEL CARGO AL JEFE DE “ANGELES VERDES”

-Se espera se restablezca del servicio de auxilio turístico

San Luis Potosí.- Luego de una serie de denuncias presentadas contra el Jefe de Servicio de Auxilio Turístico en San Luis Potosí,  Luis Carlos Ruiz Zúñiga finalmente la Secretaria de Turismo ordeno el cambio del cargo mientras que la contraloría interna integra el expediente para proceder legalmente.

La semana pasada se dio a conocer la noticia, donde se confirmo la salida de Luis Carlos Ruiz Zúñiga al cargo del Jefe de servicios de auxilio turístico en San Luis Potosí, quien estuvo al frente 2 años donde predominaron los problemas laborales, quejas, conflictos internos y hechos de corrupción en compra de refacciones al grado de que 4 patrullas de Ángeles Verdes se encuentran descompuestas.

Por su parte la contraloría interna a cargo de  Ana Isabel González Villaseñor dará en unos días su dictamen contra Luis Carlos Ruiz por hacer uso de vehículos oficiales para beneficio propio y el mal manejo de los recursos financieros para compra de refacciones, ya que durante el periodo que estuvo al frente el servicio de auxilio turístico fue deficiente al grado de desaparecer por falta de responsabilidad en mantenimiento de unidades y prestaciones  de los trabajadores a quienes confronto sin motivo alguno.

Cabe señalar que Luis Carlos Ruiz Zúñiga, se jacto en repetidas ocasiones de que no recibirá castigo alguno porque estaba protegido por el  director de Ángeles Verdes,  José Antonio Ávila Sánchez.

De acuerdo a declaraciones de patrulleros transportaban diversos objetos y mercancías para su comercialización en el interior de San Luis Potosí como Rioverde, Ciudad Valles o Matehuala, lo que motivo diversas quejas contra el mencionado funcionario que finalmente termino con su salida aunque aún no se define su castigo.

Por último, se espera que con la salida de Luis Carlos Ruiz Zúñiga, el servicio de Ángeles Verdes hacía el turismo en San Luis Potosí se restablezca, ya que por falta de unidades se había dejado de realizar los recorridos en carreteras federales del estado.