– Municipio y Ejército dan café y pan a la ciudadanía
Ciudad Valles S.L.P.- El Gobierno Municipal de Ciudad Valles, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 36 Batallón de Infantería, implementó en la localidad y la región el Plan DN-III, debido a las bajas temperaturas que se registran y que han descendido hasta los 7 grados centígrados.
El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gilberto Almendárez Marín, dijo que el 36 Batallón de Infantería implementó este Plan debido a que el descenso en la temperatura es brusco y muchas personas que andan en tránsito requieren una bebida caliente y una pieza de pan para soportar el intenso frio, por lo cual el Gobierno Municipal se solidariza con ellos.
Por su parte el 2do. Comandante del 36 Batallón de Infantería, Teniente Coronel Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, quien con una brigada de elementos se trasladó también al Hospital Regional para apoyar a familiares de enfermos internados, explicó que al ser esta una zona cálida se implementó el Plan DN-III por el brusco descenso de temperatura, de tal forma que se instalarán módulos en diversos puntos de la localidad y la región.
El Director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, dijo que la unidad a su cargo apoya completamente esta disposición pues constituye también un gran apoyo a su labor de proteger y ayudar a la ciudadanía ante el frío que se registra en la zona, dando a conocer que en los albergues de la ciudad se atendió ayer a 2 personas, en tanto que 2 más fueron apoyadas con cobijas al negarse a ser trasladadas a los lugares refugios en donde el DIF proporciona alimentos calientes.