-Autoridades ejidales los responsabilizan de hechos violentos que puedan ocurrir en el ejido
Tamuin S.L.P.- Por poner en riesgo la tranquilidad de los habitantes del ejido Las Palmas, el apoderado legal y presidente del comisariado ejidal Ernesto Márquez Torres, denuncio públicamente al excomisariado y exconsejo de vigilancia al estar incitando a personas ajenas a invadir tierras ejidales que no existen.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades ejidales, responsabiliza de violentar la tranquilidad y paz social del ejido el excomisariado Jorge Marquez Torres, el exconsejo de vigilancia Magdaleno Nieto Guzmán, que con apoyo de un reportero de un medio local identificado como Juan N. han estado generando problemas en el ejido al estafar a gentes prometiendo tierras ejidales que no existen.
Indico que utilizando al mencionado reportero han distorsionado la información en torno al ejido, ya que Márquez Torres, manifestó que se sabe que al reportero le prometieron la entrega de determinadas cantidades de hectáreas de tierras cambio que sirva a sus intereses y poniendo en riesgo la tranquilidad del ejido al publicar notas informativas sin sustento.
El comisariado ejidal, Ernesto Márquez Torres explicó que recientemente el mencionado reportero público que la autoridad ejidal citaba a una reunión con el grupo de personas “invasoras” en el campo del ejido lo cual fue totalmente falso, el caso más reciente es cuando se asegura en una nota informativa que “yo” di permiso para la tala de árboles lo cual es falso, porque las únicas personas que han talado árboles son las personas que invaden predios y que están plenamente identificados y en su momento se entregaran a las autoridades.
Asimismo, dijo que con relación al excomisariado Jorge Luis Márquez Torres, actualmente funge como “tesorero” del grupo invasor, quien tiene antecedentes penales federales y actualmente se dedica a estafar a los invasores, además que por parte de ejidatarios de la segunda ampliación del ejido Las Palmas, se le fincara responsabilidad por los delitos de fraude y robo.
Agrego que el exconsejo de vigilancia, Magdaleno Nieto Guzmán, también participa en la estafa a personas con la promesa de tierras que no existe en las Palmas, además de contar en su contra con una averiguación por el delito de violación de una menor de edad.
Por este motivo las autoridades ejidales, denuncian públicamente a estas personas para que no se dejen estafar o sorprender, porque en el ejido Las Palmas no hay tierras que repartir además de hacerlas responsables de cualquier hecho violento, debido a que han llegado personas ajenas al ejido a quienes les facilitan comprobantes de domicilio para que saquen sus credenciales para votar, falseando declaraciones al Instituto Federal Electoral donde incluso puede haber indocumentados centroamericanos y es necesaria una investigación a fondo.