Tamasopo.- Ejidatarios y Habitantes del ejido Tambaca, por medio de mensajes informaron a este medio que no permitirán que se les quite el derecho de bañarse en el río y mucho menos que actos de corrupción los pretendan despojar de la orilla del río Tambaca.
Luego de la denuncia hecha en redes sociales y en este medio, habitantes del ejido Tambaca, donde se encuentra instalado el Ingenio Alianza Popular, lamentaron el posicionamiento de las autoridades, ya que señalan que nada tienen que estar haciendo ahí esos postes, porque son parte del estacionamiento de camiones cañeros vacíos.
Explicaron que se trata de una propiedad federal, y es el acceso al río de cientos de familias del ejido Tambaca, además en temporada de zafra se estacionan camiones cañeros vacíos en el lugar, pero por actos de corrupción, “alguien” pretenden apoderarse de esa superficie, lo cual dijeron no se permitirá.
Un grupo de jóvenes y señoras, acudieron con herramientas diversas a retirar los postes que fueron colocados durante la noche y la madrugada de ayer, pero elementos de la policía municipal se los impidió lo que genero la indignación de los habitantes de Tambaca.
Hasta el momento de redactar esta información, ejidatarios y vecinos de la colonia Obrera de Tambaca, se organizaban para actuar en contra de quien pretende apoderarse del río Tambaca, donde toda la vida han acudido a bañarse.
Así mismo, pidieron la intervención del comisariado ejidal, Carmen Martínez Fortanelli, ya que ese espacio pertenece al ejido y debe respetarse.
Cabe señalar que fueron elementos municipales y el director de obras publicas y no resolvieron nada y se resolvería hasta este miércoles 8 de julio.
—