Por mal entendido DAPAS niega el agua a más de 100 familias de Miravalles y El Carmen

Ciudad Valles.- Posesionarios de escasos recursos económicos que habitan en las colonias Miravalles y el Carmen de esta ciudad, con fecha 21 de febrero solicitaron el servicio de agua potable por medio de un oficio al director del organismo operador Edgardo González Ordaz, por lo que ayer acudieron a exigir una respuesta, en donde por medio de un oficio se les informó que no era posible su instalación.

De acuerdo a información recabada por Amanecer, según el oficio entregado por Inés Velázquez Montes, del Frente Popular de la Defensa de la Vivienda, solicita la instalación de dos tomas públicas con sus respectivos medidores para abastecer de agua a familias de las colonias Miravalles y El Carmen.

En respuesta DAPAS, mediante oficio 067/d.t./17 le informan que la DAPAS ya no realiza la instalación de tomas de agua “públicas” ante la necesidad de que todos los servicios sean contratados y los consumos pagados por los usuarios.

Sorprenden a empleados de confianza de DAPAS llegando tarde a sus trabajos en lunes

Los integrantes del Frente Popular de Defensa de la Vivienda, citó a los posesionarios de Miravalles y el Carmen en punto de las 8 de la mañana para hablar con el director de DAPAS, por lo abriendo las cajas se introdujeron y se plantaron en la puertas del privado de Edgardo González Ordaz, sin embargo las oficinas se encontraban completamente solas, excepto el director técnico Raymundo Cano Tinajero si se encontraba en su oficina.

La Secretaria del director, llegó a su escritorio en punto de las 8:23 de la mañana, lo que motivo una “porra” por su puntualidad de las personas presentes, posteriormente fueron llegando más secretarias, personal de contabilidad, compras, finalmente en punto de las 9 de la mañana llegaron los jefes de departamento, exhibiendo el desorden que impera en Recursos Humanos en este organismo.

Posesionarios, solicitan audiencia con el director de DAPAS

El grupo de posesionarios solicitaron entrevistarse con el director, señalando que estaba en el homenaje de la plaza principal, pero tenían un oficio con la respuesta a su petición que no se la pudieron hacer llegar porque el teléfono que dejaron nunca contestaron los posesionarios, luego de leerla donde les negaban la toma, la secretaria les propuso una reunión con el director técnico Raymundo Cano Tinajero, pero se negaron ya que él no tiene pode de decisión.

Los posesionarios de Miravalles y El Carmen, se mantuvieron en las instalaciones de DAPAS en espera de una respuesta, para finalmente sentarse con el director técnico, quien propuso instalación de tomas provisionales con medidor, para ello deben de cumplir requisitos, a lo cual quedaron conformes y se retiraron.

Al respecto Inés Velázquez Montes, dijo que aunque es un derecho humano el agua, en la solicitud no se pidió el agua regalada, estamos dispuestos a pagar, y se trato de un mal entendido y reconoció el trabajo y capacidad de Cano Tinajero.