Ciudad Valles.- Para evitar problemas de movilidad de la materia prima, los productores de caña del Ingenio Plan de San Luis realizan trabajos de rehabilitación de la carretera Valles-El Naranjo.
De acuerdo a información dada a conocer por el Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Plan de San Luis, se decidió realizar obras de rehabilitación de la carretera Valles-Naranjo en el tramo que comprende de la carretera Valles-Rioverde hasta la delegación del ejido la Hincada.
Explicaron, que dicho tramo se encuentra muy deteriorada por la falta de mantenimiento por parte de la Junta Estatal de Caminos, se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Valles para realizar las obras de reparación antes del inicio de la zafra 2021-2022, pero debido al cambio de gobierno aún no se tiene respuesta.
Ante la urgencia de arreglar caminos y carreteras donde se transporta la materia prima, integrantes del comité de producción y calidad cañera se decidió por destinar recursos propios a la reparación de ese tramo, obras que aún continúan y su costo será cubierto por la masa común aunque se trata de tramos utilizados por todos.
Destacaron que esta carretera es utilizada por el transporte de pasajeros autobuses, taxistas, turistas, comerciantes, pero son los productores de caña quienes hacen inversión para su mantenimiento.
—