POR TERMINAR, OBRAS EN CENTROS DISTRITALES DE RECLUSIÓN DEL ESTADO.

Están por terminarse diversas obras de rehabilitación y dignificación de los Centros Distritales de Reclusión de todo el Estado, con una inversión global de más de 34 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Como parte de estas acciones, en el Centro Penitenciario de Rioverde está por concluirse la construcción de una nueva sección femenil, a fin de garantizar a los internos un pleno respeto a sus derechos humanos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP)  dio a conocer que en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, lleva a cabo obras de dignificación y rehabilitación, de los Centros de Reclusión (CEREDIS) de Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz de Santos, Cerritos, Guadalcazar, Ciudad del Maíz y Santa María del Río.

Las obras de rehabilitación, están encaminadas a generar las condiciones necesarias de infraestructura para garantizar el respeto a los derechos humanos de los internos, y al mismo tiempo facilitar el ejercicio de los programas de rehabilitación de la población carcelaria.

Con estas obras, se hace un mejoramiento integral de las sedes que ocupan esos centros de reclusión, incluyendo diversas obras de rehabilitación de muros y techos, así como cercados perimetrales y el equipamiento interior.