POSITIVA AMPLIACION DEL PACTO POR MEXICO IMPULSADO POR EL GOBIERNO FEDERAL

San Luis Potosí 18/7/13.- La Diputada Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró positiva la ampliación del Pacto por México promovido por el Gobierno de la República, pues dijo “es necesario para impulsar las reformas que tanta falta le hacen al país”.

En entrevista, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo, destacó que no es ningún signo de riesgo el que se amplíe este pacto, pues el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto buscar velar por la estabilidad económica, política y social del país.

“Yo considero que no hay riesgos y si se hace una ampliación del Pacto, es precisamente para impulsar las reformas que tanta falta hacen, pues como todos sabemos, hay leyes y reformas muy añejas que ya son obsoletas incluso y una ampliación del acuerdo vendría a ser de mucho beneficio, porque es a favor de la ciudadanía”, reconoció.

La legisladora celebró que los partidos políticos y el Gobierno Federal mantengan ese clima de coincidencia, sin embargo, pidió a los institutos políticos que no utilicen el método del chantaje como medida de presión, sino que antepongan los intereses del país a los personales, todo por el bien de México.

“Es aquí donde hago un llamado, pues creo que los partidos deberían de dejar las cuestiones partidistas a un lado y pensar en el país. Hemos visto que hay buenos resultados con el Pacto por México, con las reformas que se han llevado a cabo, ya que ahí están los resultados y son de mucho beneficio. No quisiera verlo como un método de chantaje político, por eso hago un llamado para que vean primero por el bienestar general de México”, subrayó Huerta Valdez.

La diputada Rosa María Huerta, indicó que los beneficios del Pacto por México se pueden apreciar en temas como el desarrollo económico, la educación, salud, vivienda, el fomento al empleo, la gobernabilidad y la estabilidad social, por lo que fue un acierto el suscribir este gran acuerdo nacional, que hoy día se amplía para mantener y extender sus logros a favor de las familias mexicanas.