Positivos resultados de la alianza CEMEX-CONANP

 
Más de 900 niños capacitados en temas de educación ambiental y más de 2 mil árboles plantados en campañas de reforestación, son algunos de los resultados positivos de la sinergia entre CEMEX Planta Tamuín y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 
Así lo señaló Eduardo Álvarez, Gerente de Calidad de la Planta Tamuín, al hablar antes del inicio del  Segundo Taller Técnico: “Estrategia de Manejo para las Áreas Naturales Protegidas de la Región Noreste y Sierra Madre Oriental” que impartió la CONANP a 40 de sus directores.

Con el programa Adopta un árbol, cuídalo y crece con él, CEMEX y la CONANP contribuyen a la formación de una cultura de cuidado ambiental en niños

Como parte de esta alianza, el taller se llevó a cabo en las instalaciones de Planta Tamuin que CEMEX puso a disposición de la CONANP.
Eduardo Álvarez destacó la importancia de la labor de la CONANP para fomentar el cuidado y la regeneración de los recursos naturales, razón por la cual CEMEX apoya decididamente este esfuerzo.
Con el programa Adopta un árbol, cuídalo y crece con él, CEMEX y la CONANP contribuyen a la formación de una cultura de cuidado ambiental en niños desde nivel preescolar y primaria, hasta alumnos de bachillerato, así como adultos, empleados de las Plantas Tamuín y Valles.
Como parte de su labor, la CONANP desarrolla una estrategia que incorpora 15 áreas naturales protegidas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.