Además del gasto para el organismo electoral, la entidad deberá erogar la cantidad de 93 millones 992 mil 750 pesos para financiamiento de partidos políticos y agrupaciones políticas, así como el gasto relativo a las campañas electorales de diputados locales y ayuntamientos.
Así, el total de gasto electoral para el ejercicio 2012 asciende a 302 millones 639 mil 494 pesos.
Para gastos de proceso electoral, el organismo aprobó un presupuesto por 143 millones 011 mil 056 pesos. Entre los principales rubros en que se aplicará este recurso, destaca la instalación y funcionamiento de los 58 Comités Municipales Electorales y 15 Comisiones Distritales Electorales, Capacitación Electoral, Material electoral (boletas, urnas, tinta indeleble, etcétera); Debates, Jornada electoral y Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Para gasto ordinario, el CEEPAC aprobó un presupuesto por 43 millones 609 mil 688 pesos; en este rubro se incluyen gastos del propio CEEPAC, de la Contraloría Interna, la Oficina de Enlace en la zona Huasteca, la Unidad de Acceso a la Información y la Unidad de Fiscalización. La partida para Inversión Pública asciende a 22 millones 026 mil pesos.
Respecto a los gastos que ejercerán los partidos políticos, de acuerdo a las fórmulas establecidas por la Ley Electoral, para campañas de diputados locales se distribuirán 25 millones 351 mil173 pesos; para las campañas de ayuntamientos 34 millones 857 mil 863 pesos; por gasto ordinario ejercerán 31 millones 688 mil 966 pesos; 510 mil 300 pesos de apoyo extraordinario para partidos políticos estatales; y las agrupaciones políticas recibirán financiamiento por 1 millón 584 mil 448 pesos.
Durante la discusión del presupuesto, el consejero Patricio Rubio Ortiz propuso la inclusión en el presupuesto de un incremento salarial a los trabajadores del CEEPAC del 20 por ciento y no en un 15 por ciento como venía considerado en el presupuesto. Justificó que su propuesta se basa en el hecho de que los trabajadores del organismo electoral, no habían recibido aumento salarial desde hace tres años.
Se sometió a discusión este apartado y finalmente se aprobó un incremento salarial al personal del 15 por ciento con cinco votos a favor y cuatro en contra.
Rubio Ortiz dijo además no estar de acuerdo con un incremento a las dietas de los consejeros ciudadanos, posicionamiento al que se sumaron los consejeros ciudadanos Cosme Robledo Gómez y José Martín Vázquez Vázquez, quien además aclaró que el proyecto de presupuesto aprobado no prevé un aumento en la dieta del consejero presidente.