San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con el Grupo Modelo presentaron el programa “Consumo Responsable” dirigido a propietarios de antros, restaurantes-bar y otros negocios en el giro rojo.
El titular de la Dirección de Comercio, Uriel Saúl Bonilla Olvera, explicó que la finalidad de esta campaña es encontrar el apoyo de empresarios para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, invitar a las personas abordar taxis en vez de manejar en estado etílico y de esta forma evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y de los demás.
En esta reunión estuvieron presentes la representante de Grupo Voluntarios Modelo Indira Ramos Lozano, de la Coepris en la Huasteca Roberto Purata; así como los directores de Turismo, Protección Civil,m y Policía Municipal.
Se tocaron los temas de venta de alcohol, uso del cinturón de seguridad, multas, venta a menores de edad en botella abierta o cerrada, además de la distribución de la publicidad a través de trípticos, calcomanías y posters.
También hablaron sobre el uso de las redes sociales de los restaurantes, que son monitoreadas a nivel nacional y la Coepris prohibe la promoción de bebidas embriagantes a través de estas, de hacerlo se presentarán multas.
—