Con el propósito de fortalecer el desempeño de los recursos humanos y financieros, el Gobierno del Estado realizará un análisis integral de estos dos grandes rubros, dio a conocer la Oficialía Mayor, durante una reunión que sostuvo con directivos administrativos y jurídicos de todas las dependencias estatales y organismos descentralizados.
La dependencia trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el objeto de presentarla ante el Congreso del Estado durante el 2013, con la que se busca mejorar el ordenamiento que se traduzca en beneficio tanto para el Gobierno del Estado, como para los trabajadores.
Además, se realizará una revisión integral en cada una de las dependencias y entidades descentralizadas.
Dentro de la reestructuración, se prevé evitar contrataciones de personal o apertura de nuevas plazas en lo que resta de la administración. Asimismo serán más exhaustivos los permisos de salida, la puntualidad, el rendimiento laboral, las incapacidades médicas, el respeto y la calidad en el servicio que prestan los servidores a los potosinos, entre otros.