
– Insta el gobernador a jóvenes de los COBACH a ser actores de una sociedad más justa.
– Premia el gobernador el talento de artistas y deportistas potosinos.
En el marco de la conmemoración del XCIX aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador, Fernando Toranzo Fernández presidió eventos cívicos, deportivos y culturales, durante los cuales resaltó los valores que nos dan identidad como nación libre; premió a deportistas y artistas y a los estudiantes de los COBACH los definió como “los insobornables vigilantes para alcanzar el sueño de una sociedad justa, compartida, democrática y equitativa”.
Por la mañana el mandatario presidió el acto cívico en la glorieta Revolución, en donde destacó que esta conmemoración es irrenunciable porque forma parte de nuestra identidad, y citó como ejemplos la Guerra de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, cuyo inicio -dijo- “recordamos con mirada crítica”.
Posteriormente asistió a la inauguración de la XXVI Muestra Deportiva de Colegio de Bachilleres, a cuyos jóvenes les dijo: “Ustedes son la fuerza, la certeza y la garantía de que este estado y este país van a cambiar. Ustedes, serán los encargados de darle continuidad a los cambios que mi generación y la de sus maestros ha impulsado, en favor de una sociedad menos desigual, menos desgarrada por la pobreza, más fraternal y más justa en las oportunidades”
Toranzo Fernández expresó que el estudio, el deporte y la cultura, son oportunidades que deben aprovechar, ya que éstos son también sólidos mecanismos de defensa contra los vicios, las adicciones y de toda conducta que afecte su vida personal, familiar y social.
Finalmente el titular del Poder Ejecutivo encabezó en el patio central de palacio de Gobierno la entrega del “Premio Estatal del Deporte”, y las medallas al mérito deportivo; e hizo lo propio con los artistas que se hicieron acreedores a “Los Premios de Cultura 20 de Noviembre”, en sus diversas categorías.
Tanto a los deportistas como a los artistas los instó a seguir siendo ciudadanos íntegros, respetuosos, tolerantes, creativos, y “eso es más que suficiente en el proyecto de construcción de una democracia genuina y una sociedad equitativa”. Antes de concluir el evento, el gobernador se comprometió a seguir apoyando con fuerza y determinación la cultura y el deporte en nuestro estado.