-Lo reciben alcaldes de Tamuin y Ciudad Valles
Ciudad Valles S.L.P.- 13/11/12.- El Presidente Municipal de Valles, Juan José Ortiz Azuara y Santiago Ledezma Cano, Presidente de Tamuin, encabezaron la comitiva que la mañana del pasado martes recibió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la gira de trabajo en la que el Primer Mandatario de la Nación supervisó la obra carretera Cd. Valles y Tamuín que forma parte del eje carretero Manzanillo –Tampico Tamaulipas.
El evento instalado en el ejido Santa Elena provisionalmente en el kilometro 596 de la citada rúa, descendiendo 4 helicopteros puma de la FAM, en el tercero viajaba el Presidente de la República que ya era esperado por una comitiva especial en donde se encontraba Juan José Ortiz Azuara.
De inmediato el Presidente Calderón se dirigió al estrado en donde se le dieron a conocer las especificaciones técnicas de esta carretera que consta de 49.1 kilómetros y tiene una inversión de 2,280 millones de pesos, misma que en el tramo que corresponde a Tamuín estará concluida en enero del 2013 y en Ciudad Valles para Diciembre del 2018, Una vez terminada esta acción se reducirá en 35 minutos el tiempo de recorrido, además de que se hará con mucho menos riesgo y mayor seguridad.
Ahí mismo se hizo mención del compromiso que asumió el Presidente de la República en torno al libramiento de Tamazunchale en donde ya se cumplen las especiaciones técnicas e iniciarán trabajos en este mismo mes.
El Presidente estuvo acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, quien habló de las bondades de la obra carretera que supervisó el Lic. Calderón Hinojosa, y dijo es una de las más importantes en el país porque une otro importante eje, deja consigo una considerable derrama económica para Valles y la región y reactivará las actividades productivas de la región; en tanto que el Gobernador Fernando Toranzo Fernández dio la bienvenida al Presidente de la República por su intervención y por iniciar los trabajos de este tan anhelado libramiento.
El Primer Mandatario de la Nación por su parte agradeció la hospitalidad de los Vallenses y dijo sentirte contento por dejar esta obra muy encaminada pues sabe de las necesidades que en materia carretera tienen los Vallenses y los Huastecos, y más aún porque esta rúa forma parte de un importante eje.
Invitó así a los Vallenses a seguir trabajando juntos con su gobierno y unirse contra la inseguridad que también afecta a los Huastecos y de lo cual él tiene conocimiento, reiterando que su gobierno trabajará hasta el último día de su mandato por la zona noreste del país, a la cual pertenecemos y por el bienestar de todas sus familias.