Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de una señora y un quinceañero, presuntos vendedora y comprador de droga, después de que fueron sorprendidos haciendo el intercambio.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Curie y calle Mileto de la colonia Progreso y observaron sobre la superficie de rodamiento a un jovencito y una mujer que intercambiaban objetos, pero al percatarse de la presencia de la autoridad caminaron en diferentes direcciones.
Tal actitud llamó la atención de los agentes, por lo cual les dieron alcance para cuestionarlos.
Al dialogar con quien dijo llamarse René de 15 años de edad, indicó que le había comprado droga a la mujer que se encontraba a unos metros; y al inspeccionar en su persona le fue localizada 1 bolsita de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Por otro lado, Gabriela de 39 años de edad, quien llevaba una mochila colgada al hombro, fue sorprendida con 7 bolsitas de plástico que contenían el mismo vegetal seco con las propiedades de la marihuana; además, en la mano empuñaba 60 pesos, los cuales dijo eran producto de la última venta de droga realizada.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas estatales y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, corrupción de menores y lo que le resulte, respectivamente.
EBRIO SUJETO FUE DETENIDO CON ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS EN CERRO DE SAN PEDRO
Agentes de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, después de que fuera reportado de manera anónima cuando efectuaba disparos al aire a bordo de su camioneta en el municipio de Cerro de San Pedro. Le fue asegurada un arma de fuego y cartuchos útiles.
Todo sucedió cuando se recibió un reporte al sistema de denuncia anónima 089, donde indicaban que en el exterior de una tienda sin razón social ubicada en la comunidad La Zapatilla se encontraba un hombre a bordo de una camioneta pick up en color azul efectuando disparos al aire, por lo que pedían la intervención.
Al llegar, los oficiales ubicaron rápidamente al hombre, quien se encontraba recargado en una camioneta, y coincidía a la perfección con la descripción, por lo cual se entrevistaron con él y le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le fue localizada fajada a la cintura 1 pistola calibre .38 especial tipo pata de cabra de doble cañón, abastecida con 2 cartuchos útiles; además le fue localizado otro cartucho útil en una de las bolsas del pantalón.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Saturnino de 37 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
El presunto, vehículo, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.
DETENIDO EBRIO SUJETO QUE LANZÓ PETARDO CONTRA INTEGRANTES DE LA PORRA DEL ATLÉTICO SAN LUIS
Un sujeto de 43 años de edad que al encontrarse en estado de ebriedad fue detenido por policías estatales, después de que arrojara un artefacto explosivo de fabricación casera “petardo”, a la porra del equipo de fútbol Atlético San Luis, en el exterior del estadio Alfonso Lastras cuando había finalizado el encuentro contra los Leones Negros.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Coral y calle Malaquita del fraccionamiento San Patricio, al término del partido de fútbol, donde observaron a un sujeto que lanzó un “petardo” hacia los integrantes de la porra.
Por tales motivos y a petición de los afectados, los uniformados actuaron de inmediato y detuvieron a quien dijo llamarse Alfonso de 43 años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de generar violencia en espectáculos deportivos, exposición al peligro y lo que le resulte.
TRAS ROBAR VEHÍCULO, FUE SORPRENDIDO EN UN CAMIÓN URBANO TRATANDO DE APODERARSE DE LA COMPUTADORA DE ENCENDIDO
Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por agentes de la policía estatal después de que fuera sorprendido en el interior de un camión urbano tratando de apoderarse de la computadora del encendido; además, intentó huir en el automóvil que había robado horas antes.
La detención se realizó cuando los policías transitaban sobre las calles El Salvador y América del Sur de la colonia Satélite donde observaron a un grupo de personas que hacían señas con las manos para llamar su atención y que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con quien dijo ser el propietario de un camión urbano de la Línea Guadalupe, informó que momentos antes escuchó ruidos frente a su domicilio donde estaciona su unidad, por lo cual salió y descubrió a un hombre desconocido tratando de apoderarse de la computadora principal del autobús, por lo que le cuestionó de inmediato.
Rápidamente, el presunto descendió del camión y corrió hacia un automóvil Nissan Tsuru en color gris, que se encontraba a unos metros y el cual intentaba encender pero no lo lograba; debido a que se encontraba todavía en el interior, el sujeto fue abordado por los uniformados y al efectuarle una revisión corporal de rutina le encontraron 1 llave de metal blanca.
Asimismo, al continuar con el protocolo de seguridad, le fue solicitado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, información del carro, indicando que contaba con reporte de robo de apenas unas horas antes, lo cual fue confirmado por el presunto, quien aceptó haber cometido el robo.
De inmediato fue detenido quien dijo llamarse David de 38 años de edad, mismo que fue certificado medicamente en estado de ebriedad.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo en calidad de tentativa, tripular vehículo con reporte de robo y lo que le resulte.