“La desesperación del gobierno federal y del Partido Acción Nacional ante la proximidad de las elecciones en el 2012, los ha llevado a bloquear a estados priístas como San Luis Potosí, donde es obvio que ante estos recortes algunas dependencias van a ser afectadas”.
Pérez Espinosa agregó que ante el poco crecimiento económico que ha tenido el país y el revanchismo con el cual se está gobernando, es necesario que el PRI regrese a gobernar el país en el 2012. “Porque está claro que el gobierno federal castiga con rencor a las entidades federativas de signo partidario distinto”, completó.
El dirigente priísta también lamentó que el llamado del Partido Acción Nacional para no contraer más deuda en los estados sea con fines políticos y de manera tardía para San Luis Potosí. “Hubiera sido muy importante que en el PAN lo hubieran hecho cuando algunos de sus correligionarios estaban gobernando estados como Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Yucatán y San Luis Potosí, a los cuales endeudaron y en el caso de nuestra entidad por los próximos 20 años”.
Ante esta situación, Pérez Espinosa manifestó que a los priístas les queda redoblar esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía como es el caso de San Luis Potosí donde el gobierno estatal mantiene a la entidad en los cinco primeros lugares a nivel nacional en la generación de empleos además de apoyar con innumerables proyectos productivos en las cuatro regiones del estado. En el caso del gobierno municipal destaco las pavimentaciones en colonias populares y el trabajo que se está desarrollando en las diferentes delegaciones.