Rojo Zavaleta, quien censuró que en la orden del día no se consideraran los asuntos generales, manifestó que si bien no existe un impedimento legal para que existan lazos de parentesco entre un funcionario y el representante de un partido político, manifestó que esta circunstancia es éticamente incorrecta, por lo que añadió que es necesario que los consejeros se pronuncien al respecto.
Sostuvo que en el CEEPAC los consejeros están a tiempo para poner orden en la casa. “Sí hay una serie de señalamientos e irregularidades de uso indebido de recursos públicos y de intentos de usufructuar y obtener lucro indebido con el patrimonio del CEEPAC a favor de un partido político; creo que están a muy buen tiempo de poner orden y aplicar las sanciones de quienes se aprovechan de la confusión y de los cambios continuos de consejeros que ha habido en el Consejo Estatal Electoral”.
“Es necesario que se integren comisiones y que se pronuncien, que se investiguen estos hechos y que no los dejen pasar”, agregó.
Rojo Zavaleta reiteró que es lamentable que en la sesión realizada este sábado en el Consejo Estatal Electoral se haya omitido en la orden del día el punto de los asuntos generales porque había temas en la agenda mediática que involucraban al CEEPAC. “Creo yo que alguien dolosamente no incluyó la parte de asuntos generales para que no se discutieran estos temas. Sin embargo fueron temas de discusión y yo propuse que en otra sesión se aborden y lo vamos hacer por escrito de manera formal porque esto no se puede dejar pasar”.
“No habla bien de la confianza que podemos tener los ciudadanos en el proceso electoral si ya teníamos problemas de opacidad y falta de transparencia, el día de hoy lo que se hace es silenciar las voces críticas y a mí me parece preocupante; esto terminará por erosionar la confianza ciudadana”, finalizó.