El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Aurelio Gancedo Rodríguez, afirmó que el Gobierno del Estado está obligado a asignar los recursos que les corresponden a los municipios que son gobernados por priístas para que estos puedan cumplir con los proyectos y la obra pública, en beneficio de los municipios que gobiernan.
Gancedo Rodríguez manifestó que los reclamos que han hecho en los últimos días los alcaldes emanados del Partido Revolucionario institucional son justos debido a que están pidiendo el recurso que por ley se les debe asignar. “No estamos pidiendo que les entreguen más recursos, pero tampoco estamos de acuerdo en que se les recorte el presupuesto como es en este caso”, agregó.
El dirigente priísta reiteró que con estos recortes a los municipios, los más afectados son los ciudadanos de las cabeceras municipales y comunidades, debido a que difícilmente se van a poder aplicar recursos en su beneficio.
“El Partido Revolucionario Institucional hace un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con los alcaldes y sus ciudadanos que únicamente están pidiendo el recursos que se les debe asignar”, completó.
Aurelio Gancedo insistió en que los gobiernos priístas tienen la obligación de entregar finanzas sanas a sus sucesores y cumplir a los ciudadanos los proyectos y obras que se tienen contempladas en este fin de administración.
“Esperamos que el Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones a la brevedad, porque vamos a estar al pendiente que el recurso llegue a las arcas municipales y que sea bien aplicado. En el PRI vamos a estar muy al pendiente que los recursos sean aplicados de manera correcta”, finalizó.