• Los habitantes, comerciantes y actores de diferentes partidos políticos reprobaban el plantón en Tamasopo.
El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Pérez Espinosa, sostuvo que fue positivo que se restableciera el orden en el municipio de Tamasopo debido a que los ciudadanos y principalmente los comerciantes estaban siendo afectados de manera importante por el plantón que mantenían simpatizantes del Movimiento Ciudadano.
Acompañado de las Diputadas Rosa María Huerta Valdez y Delia Guerrero Coronado, Pérez Espinosa indicó que era importante que se restableciera el orden y reconoció las acciones realizadas por la Secretaria General del Gobierno Estatal para preservar la paz y la tranquilidad en este municipio. “En la pasada contienda electoral, se realizaron varios litigios con los cuales el Tribunal Electoral reconoció que el partido que tenia la razón era el Revolucionario Institucional y que el presidente electo era Vicente Segura. En su momento, el propio Vicente Segura se mantuvo ecuánime y mantuvo el diálogo abierto con los opositores sin que se llegara a ningún acuerdo”, dijo Pérez Espinosa.
El pasado jueves el dirigente estatal del PRI, la Coordinadora de los diputados locales priístas, Rosa María Huerta Valdez y la diputada Delia Guerrero Coronado visitaron el municipio y entablaron pláticas con los ciudadanos afectados. Asimismo, también estuvieron presentes actores políticos de otros partidos y comerciantes, quienes coincidieron en que era necesario realizar acciones para frenar los abusos contra los pobladores de Tamasopo.
“Los habitantes de Tamasopo lo que quieren es empezar a trabajar, quieren dejar que el presidente Municipal Vicente Segura comience a ejercer su mandato”, sostuvo Pérez Espinosa, quien indicó que una vez liberados los espacios ocupados por los manifestantes, Tamasopo y sus habitantes regresan a la vida normal.
La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Rosa María Huerta Valdez, afirmó también que las autoridades estatales fueron muy prudentes al buscar el diálogo y la conciliación con los simpatizantes de Guadalupe Zamudio, quien en los dos procesos electorales en los que ha sido derrotado ha realizado protestas y plantones. “Sin embargo la cerrazón de los simpatizantes del Movimiento Ciudadano evitaron que se lograran acuerdos”, completó.
Por su parte la Diputada Delia Guerrero Coronado, indicó que Vicente Segura cuenta con el respaldo de la población y que la ciudadanía reprobaba el plantón del Movimiento Ciudadano, tan es así que en un acto de apoyo se reunieron más de 500 personas. “El alcalde siempre busco el diálogo a pesar que quienes se inconformaban eran una minoría y siempre fue muy prudente al enfrentar este problema”, agregó.
Los militantes de Movimiento Ciudadano tenían tomadas las instalaciones de la Delegación de Damián Carmona, El Centro Comunitario de Aprendizaje de Damián Carmona, La Delegación y Baños de Agua Buena, el DIF, la Casa de la Cultura y Biblioteca, los Baños Públicos del Mercado, así como la Presidencia y Comandancia Municipal de Tamasopo.