Principal carretera de Veracruz rehabilitada con concreto CEMEX

-20 kilómetros de la vía Acayucan – Cosoleacaque fueron pavimentados con concreto de alta resistencia, mejorando la conectividad en la región.

MONTERREY.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) suministró y colocó más de 72 mil m3 de concreto de alta resistencia para la rehabilitación de la carretera que conecta a los municipios de Acayucan y Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, específicamente del kilómetro 20 al 40. La obra de pavimentación es un proyecto de Constructora Grupo Tapachula.

Al ser una vialidad por donde transitan más de 11 mil vehículos diariamente, era necesario sustituir el asfalto por un concreto que proporcionara la mayor resistencia, alta durabilidad y especialmente diseñado para las condiciones específicas del suelo y clima del sureste del país.

El concreto suministrado por CEMEX fue creado especialmente para cubrir estas necesidades, el cual fue colocado usando una pavimentadora de la más alta tecnología, lo que garantizará una vialidad sin baches y mucho más segura para transitar.

Las vialidades de concreto permiten a los vehículos y camiones circular con una mayor seguridad, gracias a que logran una superficie de rodamiento de alta rigidez y de una planicidad que permanece a lo largo de toda su vida útil. Además, tienen mayor reflexión de luz al ser superficies claras, lo que aumentará la visibilidad y pudiera reducir la cantidad requerida de luminarias. Por último, al tener mejor tracción, disminuyen la distancia de frenado.

Para este proyecto, CEMEX instaló una planta de concreto exclusiva y utilizó insumos locales, haciendo más eficiente el suministro de material y toda la logística de construcción de la obra.

La rehabilitación de esta importante vialidad mejorará la conexión de Veracruz con todo el sureste del país y apoyará al desarrollo económico de la región.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.