PRIORITARIO MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DEL CAMPO.

– Analizan en conago perspectivas para el agro mexicano.

– Titular de SEDARH acudió en representación del Gobernador FTF

– SLP, colaboró en foro con Zacatecas. Sonora, Jalisco y Baja California.

 

Otorgar sustentabilidad al campo y mejorar la calidad de vida de los productores es una prioridad para el nuevo gobierno del Estado, y por ello se trabajará de manera ardua en programas de sanidad vegetal y otros rubros, que permitan mejorar los precios de los productos, afirmó Héctor Rodríguez Castro secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos quien con la representación del Gobernador Fernando Toranzo Fernández  acudió a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada hoy en Sinaloa.

 

El titular de la dependencia acudió para analizar las perspectivas del agro mexicano junto con los Gobernadores de Zacatecas, Sonora, Jalisco y Baja California, así como con los Diputados Federales José Cruz López y Oscar Lara Aréchiga de las comisiones de Agricultura y Ganadería respectivamente,.

 

Rodríguez Castro consideró que la coordinación entre los Estados, en materia agropecuaria, es indispensable, ya que se requiere reactivar no solo el campo potosino sino también los diversos programas que operan a nivel nacional.

 

Aseguró que en San Luis Potosí el Gobernador Fernando Toranzo ya dio el primer paso al conseguir 100 millones de pesos para la reactivación de varios programas en beneficio de productores de los 58 municipios, lo que permitirá lograr un buen cierre de año en el campo potosino.

 

Mencionó también que ha habido avances sustanciales para  dar solución al conflicto de los cañeros potosinos con el Grupo Santos, ya que se hizo el compromiso de cubrir los adeudos a más tardar en Noviembre de este año.

 

Finalmente, el secretario afirmó que en la dependencia a su cargo se esta trabajando de manera intensa en cada una de las áreas para seguir dando apoyo, asesoría y acompañamiento a los productores potosinos para incentivar sus acciones.