Señaló que con esta acción se fortalecerá al subsector, ya que a través de éste, se contara con información veraz de la situación que guardan las unidades de producción, así como el potencial hidrológico susceptible de aprovechamiento integral y sustentable.
La localización satelital de las unidades de producción, permitirá contar con los elemento indispensables para diversificar el cultivo de especies dulceacuícolas como la tilapia, el bagre, langostino, catan, guabina, entre otras, tanto especies endémicas como exóticas, destacando la colaboración de los comités de los sistemas producto bagre y tilapia y sanidad e inocuidad acuícola estatal.
Cabe destacar que en 2012 se dio un impulso sin precedentes al desarrollo acuícola y pesquero en el estado en los sistemas bagre y tilapia, en los que se obtuvieron ingresos de 23 millones de pesos por la venta de 832 toneladas producidas.
la dependencia dio a conocer que este programa entrará en operación a partir de abril del 2013 y estará disponible en el portal de la página de internet de la SEDARH para su consulta pública.
Con esto se estará en posibilidades de incrementar las productividad del sector acuícola y pesquero, incrementando los volúmenes de producción pretendiendo alcanzar la meta fijada (2015) por la actual administración y productores de 1900 toneladas de producto fresco, atendiendo la demanda estatal en variedad, presentación, calidad inocuidad y precio, finalizó.